Que hacer, si has tenido un golpe con el coche.

Que hacer, si has tenido un golpe con el coche.

 Lo mejor que puedes hacer es aceptar lo que ha ocurrido,tranquilizarte y seguir los siguientes pasos.

1. Comprueba la situación

Primero tienes que poner los intermitentes de emergencia , interesarte por el estado físico de los ocupantes de su vehículo; probablemente también podrás ver si tienen algún problema en el vehículo contrario. Si hay heridos, debes llamar inmediatamente al 112 .

Al salir del coche recuerda que debes llevar puesto el chaleco reflectante ; una vez fuera tienes que poner los triángulos de emergencia , no vaya a ser que se produzca un accidente con peores consecuencias.

A pesar de las circunstancias, no debes perder de vista la circulación ni un momento y tienes que estar siempre en un lugar seguro . Si el problema es sólo de chapa tienes que sacar del coche del seguro, la documentación y la declaración amistosa de accidente.

2. Amistosa vs No amistosa.

Casi siempre suele estar claro de quién es la responsabilidad del accidente, y enseguida comprobarás si el contrario va en la misma línea que tú. Entonces tienes que rellenar la declaración amistosa (por ejemplo encima del capó), sin dejarte ninguno de los apartados para evitar problemas posteriores, y mejor si es a la misma vez que el conductor del otro coche. La letra debe ser lo más claro posible (mayúsculas mejor), se debe calcar en la copia y tienes que hacer el croquis tan bien como sepas.

Aquí se acabaría todo momento; si el vehículo está en condiciones, sigues la marcha y ya llevarás el coche a reparar, si no es así, deberás ponerte en contacto con tu seguro para remolque el vehículo hasta tu taller.

3. Debo llamar a la aseguradora?

En principio no es necesario que llames a tu aseguradora si todo va por el camino amistoso, aunque en caso de duda al rellenar la declaración , mejor que te pongas en contacto con tu agente. Luego, es muy importante que hagas llegar la declaración amistosa a tu compañía lo antes posible para que se solucione el siniestro rápidamente. Si no hay amistoso, necesitarás el asesoramiento de especialistas que encontrarás en tu aseguradora. Y si hay informe policial, tienes que hacerlo constar.

4. Cuando tengo que llamar a la policía?

Si no se pongan de acuerdo con el contrario en quien es el causante, la tranquilidad debe seguir, pero entonces tienes que actuar de otra manera.

Deberás reclamar la presencia de la policía si consideras que tienes la razón y es necesario aclarar los hechos del accidente porque lo contrario no piensa lo mismo o por alguna circunstancia excepcional. Recauda el contacto de posibles testigos , si los hay, que siempre será de gran ayuda si sigue por vía judicial. Cuando llegue la policía, ellos tomarán nota de todo ya partir de ahí recibirás noticias del procedimiento que seguirá.

También es recomendable llamar a la policía si detectas que el vehículo contrario no cuenta con la documentación en regla ; desgraciadamente en España hay miles de vehículos que circulan sin documentación actualizada y / o sin seguro.
Nombre

Consejos,9,Entrada destacada.,2,Entrevista,2,Navidad,1,Neumáticos,12,Oferta de semana,5,Ofertas,24,Ofertas 2023,2,Ofertas Premium.,14,Prácticos,1,Prácticos y consejos,10,San Lorenzo.,1,Servicios,8,Servicios taller,3,
ltr
item
Motor 3000,S.L.-Taller Premium.: Que hacer, si has tenido un golpe con el coche.
Que hacer, si has tenido un golpe con el coche.
Que hacer, si has tenido un golpe con el coche.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUQ5bcH_pg2mZgPT0Cwz8z_TUDeSG7Zi26zqlYL39NDm3qilvmgdIEQRHXWvKjaL0Ee1KvEcXrVXt3owPkwnh9IGb0tW6YbSYE6w0H7Aw3iz7I8GRBQHNr58d8M1wzOmD6iuiTWRD7m0c/s320/Que+hacer%252C+si+has+tenido+un+golpe+con+el+coche..jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUQ5bcH_pg2mZgPT0Cwz8z_TUDeSG7Zi26zqlYL39NDm3qilvmgdIEQRHXWvKjaL0Ee1KvEcXrVXt3owPkwnh9IGb0tW6YbSYE6w0H7Aw3iz7I8GRBQHNr58d8M1wzOmD6iuiTWRD7m0c/s72-c/Que+hacer%252C+si+has+tenido+un+golpe+con+el+coche..jpg
Motor 3000,S.L.-Taller Premium.
https://www.motor3000.es/2016/07/que-hacer-si-has-tenido-un-golpe-con-el.html
https://www.motor3000.es/
https://www.motor3000.es/
https://www.motor3000.es/2016/07/que-hacer-si-has-tenido-un-golpe-con-el.html
true
7687921209371172345
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy