Un tercio de las ITV se llevan a cabo entre mayo, junio y julio, los neumáticos y el alumbrado son los mayores motivos de suspenso. ...
Un tercio de las ITV se llevan a cabo entre mayo, junio y julio,los neumáticos y el alumbrado son los mayores motivos de suspenso.
En torno a un 20 o 21% de las inspecciones técnicas a vehículos (ITV) son desfavorables. Según Autoclub Mutua, los neumáticos defectuosos (33,9%), las deficiencias en el sistema de alumbrado (30,9%), en los frenos (8,2%) y las incidencias en la medición de gases (9,4%) acumulan más del 80% de las (ITV) que resultan desfavorables.
Las cifras revelan, además, que los problemas relacionados con la dirección y la suspensión representan un 4,8% de los motivos por los que un vehículo no obtiene una inspección favorable. Otras causas por las que un coche no supera la ITV están relacionadas con la instalación de elementos que no han sido convenientemente homologados (por ejemplo, la colocación de bolas de remolque o luces diurnas), el mal funcionamiento de puertas o interruptores y la detección de deficiencias en componentes estructurales y mecánicos.
Si no quieres estar entre 20% de conductores con coches suspendidos, que deben subsanar sus fallos en menos de 15 días, lo mejor es hacer siempre una pequeña revisión antes de ir a la ITV. Con solo echar un vistazo a si todas las luces funcionan, puedes evitarte inconvenientes.